10/06/2017
¿Sabes lo importante que es escoger un buen cirujano plástico adecuadamente formado?…
Desde hace unos años ha habido un aumento de casos de pacientes con efectos adversos en cirugías realizadas por médicos.
Muchos de estos cirujanos no han recibido un entrenamiento en cirugía plástica estética y reparadora. Existen médicos que, incluso, no estando formados vía MIR o estando formados en otra especialidad quirúrgica diferente a la cirugía plástica estética y reparadora realizan procedimientos de esta especialidad.
Es más, se sabe incluso que ciertas personas que no cuentan con estudio médico alguno realizan procedimientos dentro del ámbito de la cirugía plástica.
Si decides operarte ¿por qué es tan importante escoger un buen cirujano plástico adecuadamente formado? El conocimiento de la cirugía estética debe siempre estar vinculado al conocimiento de la cirugía reparadora. Por ejemplo, un cirujano de otra especialidad podría poner un implante mamario o realizar una elevación mamaria (esta última es una cirugía más compleja), pero si surgiesen complicaciones o alguna situación inesperada un cirujano plástico estético y reparador tendría la competencia y la habilidad necesarias para resolver este tipo de situaciones.
En España, para obtener el título oficial en cirugía plástica estética y reparadora hace falta haber terminado la carrera de medicina (seis años); posteriormente, aprobar el riguroso examen MIR para obtener una plaza en un hospital acreditado de la sanidad pública española y, finalmente, completar la formación en dicho hospital durante cinco años más.
Es muy recomendable que cuando te dirijas en busca de un cirujano plástico le preguntes por su titulación y sus credenciales. Y, siempre, verificar su colegiatura y si pertenece o no a la Sociedad Española de Cirugia Plastica Estética y Reparadora (SECPRE).
En Lasercare, nuestro Doctor Aldo Leal es de toda confianza: