10/06/2017
¿Cómo recuperar nuestra figura después de la maternidad?…
MOMMY MAKEOVERS: aprovecha las ventajas de la cirugía y vuelve a ser la de antes.
Mommy makeover es un término anglosajón de cirugía plástica que se refiere a un grupo de procedimientos quirúrgicos, planeados de manera individual, con el objetivo de corregir o mejorar algunos efectos que la maternidad tiene sobre el cuerpo femenino.
Mamas: En muchas mujeres el peso ganado de manera normal durante el embarazo afecta al volumen y la forma de las mamas. La lactancia materna también puede influir en la forma final del pecho materno. Una vez que las mujeres deciden dejar de alimentar a su sus hijos con leche materna, sus hormonas retornan a sus niveles normales pero sus pechos pueden no lucir igual que antes del embarazo. Algunas de estas pacientes pueden necesitar la cirugía de reducción mamaria que elimine el exceso de peso de los pechos y a su vez eleva la areola y el pezón recuperando la forma natural de la mama. Otras pacientes pueden necesitar un levantamiento del pecho asociado a la colocación de un implante mamario para devolver el volumen y forma anteriores y lograr así un aspecto más juvenil de la mama.
Abdomen (Abdominoplastia) : El embarazo puede causar varios grados de separación de los músculos rectos abdominales, condición conocida como «diastasis recti«. La piel de la barriga sufre un estiramiento durante la gestación que muchas veces va más allá de las propiedades elásticas de la piel, por lo que finalmente ésta se descuelga. La abdominoplastia (tummy tuck) puede corregir tanto la separación de los músculos rectos abdominales como el exceso de piel dando una forma mucho más plana al vientre femenino y recuperando la líneas de la cintura. La abdominoplastia se puede combinar con otros procedimientos de cirugía plástica como la lipoaspiración y la labioplastia (cirugía íntima femenina).
Lipoaspiración: incluso manteniendo una rutina de ejercicios y una buena alimentación, hay algunos depósitos de grasa que se resisten a desaparecer. Para corregir estos problemas una de las mejores opciones de tratamiento es la lipoaspiración o liposucción. Las áreas donde puede ser necesaria la lipoaspiración son: el abdomen, los flancos, los muslos, el cuello y los brazos. La lipoaspiración es el estándar de oro para la reducción de depósitos de grasa y el contorno del cuerpo, pudiendo ayudarle a recuperar la forma que tenía antes de tener su bebé.
La maternidad es una experiencia maravillosa, pero el cuerpo puede sufrir muchos cambios debido a esta. La cirugía plástica ofrece un buen abanico de soluciones para estos problemas. Asegúrese de consultar a un cirujano plástico que cuente con experiencia en ese tipo de procedimientos quirúrgicos, y se capaz de resolver todas sus preocupaciones, dudas e inquietudes, empleando todo el tiempo que sea necesario para que tomes la mejor decisión.
Recuerda, ¡es posible volver a ser la de antes después de ser mamá!