09/06/2017

Mantener los resultados tras una liposucción

¡La liposucción es increíble! Pero debes de adoptar unos hábitos saludables…

Con la la temporada de verano aproximándose  uno de los procedimientos que las personas con mucha frecuencia piden a sus cirujanos plásticos es la lipoaspiración. Dicho procedimiento quirúrgico puede provocar una considerable mejora de la apariencia y del contorno de nuestro cuerpo. Como resultado, la mayoría de las personas incrementan notablemente su autoestima, sintiéndose bien consigo mismas. Sin embargo, una idea errónea sobre la lipoaspiración es que se puede volver a los viejos hábitos que con anterioridad nos llevaron a tomar la decisión de afrontar una intervención quirúrgica. Para mantener los resultados de la lipoaspiración, deberemos modificar algunos aspectos de nuestro estilo de vida. 

Uno de los aspectos más importantes es la ralización de ejercicio de forma regular. Durante el postoperatorio inmediato de una liposucción lo mejor será evitar el ejercicio extenuante, mientras nos recuperamos de la cirugía. El doctor Leal recomienda a sus pacientes caminar tanto como  sea posible en los días siguientes a la intervención. Esto no sólo ayudará a prevenir la formación de trombos venosos y otras complicaciones, sino que también ayudará a sentirnos mejor y regresar a nuestra vida normal mucho más rápido. Una vez que nos hayamos recuperado completamente podremos realizar ejercicio físico de forma regular (normalmente al cabo de unas 3 o 4 semanas). 

El otro aspecto de vital importancia es el de adquirir hábitos alimenticios saludables. En general, incrementar la ingesta de proteínas, vegetales y frutas. Por otro lado, reducir  los carbohidratos y  las grasas saturadas. Comer pequeñas cantidades muchas veces al día  puede ayudarnos a mantener los niveles de energía y evitar una gran sensación de hambre entre las comidas. Tomar agua en cantidades adecuadas también es importante. Estar hidratado ayuda a controlar el hambre, mantiene un metabolismo saludable y mejora la digestión. 

A pesar de que la liposucción puede mejorar de manera importante la forma y el aspecto del cuerpo, este procedimiento por sí mismo no es mágico. Podemos continuar ganando peso y formando nuevos depósitos de grasa en otras partes del cuerpo, pero si mantenemos unos sencillos hábitos podremos disfrutar de nuestros flamantes resultados durante mucho tiempo.

Así que ya sabes, si quieres mantener los maravillosos resultados de una liposucción, haz deporte, come de forma saludable… ¡y a sentirte bien!

Pin It on Pinterest