Pérdida masiva de peso

Resuelve aquí todas tus dudas

Procedimiento

La cirugía plástica de perdida masiva de peso mejora el contorno del abdomen, glúteos, brazos, espalda  y muslos eliminando el exceso de piel y grasa. La pérdida masiva de peso puede afectar significativamente la apariencia  del cuerpo. Con frecuencia nos encontramos con un exceso  de piel en muchas partes que a pesar del ejercicio no regresan a su posición original. Esto se traduce en una  gran preocupación para la/el paciente ya que su imagen corporal se encuentra seriamente afectada.  El ir a la playa  o  un simple paseo  se convierten en actividades que generan angustia, ansiedad, aborrecimiento e incluso fobia social(Dudas)

Experiencia Quirúrgica

La cirugia de  perdida masiva de peso  se realiza bajo anestesia general. Su cirugía se realizará en un centro totalmente acreditado con anestesiólogos certificados. Puede que la cirugía plástica de perdida masiva de peso se tenga que dividir en etapas. Generalmente se requieran 1 o 2  tiempos quirúrgicos dependiendo de las zonas que se quieran tratar. Por ejemplo, en una primera cirugía se podría realizar un body lift que que consiste en la combinación de una abdominoplastia con un levantamiento de glúteos retirando piel de la zona baja de la espalda. En una segunda cirugía se podrían tratar áreas como los muslos (cruroplastia), los brazos (braquioplastia) o las mamas (aumento mamario más elevación). Usted necesitará estar ingresado en el hospital durante 1 o 2 días dependiendo de las áreas tratadas.

Al terminar la cirugía se colocarán pequeños drenajes para eliminar el exceso de líquido. Éstos se retirarán en la consulta aproximadamente una semana después de la cirugía. Los vendajes junto con  la prenda de compresión se pondrán en su lugar. La prenda de compresión  se llevará puesta de 4 a 6 semanas.

Si usted fuma, se le pedirá que deje de fumar antes de la cirugía, ya que fumar antes o después de la cirugía puede dificultar significativamente el proceso de cicatrización de la herida. La aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios pueden causar un aumento de sangrado, por lo que debe evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo antes de la cirugía(Dudas)

Candidat@s

  • Pacientes sometidos previamente a procedimientos de by pass gástrico o balón intragástrico
  • Pacientes que han logrado bajar de peso masivamente a base de dieta y ejercicio
  • Pacientes que eran obesos y en la actualidad tienen un peso normal(Dudas)

La Consulta

El Dr. Leal  y su equipo de  consulta harán que su experiencia quirúrgica sea lo más cómoda posible para usted. Usted discutirá con el Dr. Leal sus áreas de preocupación y sus metas con la cirugía de  perdida masiva de peso. El Dr. Leal examinará su abdomen, laterales, espalda, glúteos, brazos, áreas del pecho y muslos;  específicamente comprobando la piel, el tono muscular, cicatrices de pasadas cirugías, así como el exceso de depósitos grasos. Se determinará el procedimiento más efectivo y las etapas quirúrgicas que puedan ser necesarias serán discutidas con usted. El Dr. Leal pasará tanto tiempo como sea necesario con usted para que se sienta cómoda/o y responderá a todas sus preguntas sobre el procedimiento. (Dudas)

¿Qué esperar después de la Cirugía?

El Dr Leal  le verá al momento del  alta hospitalaria y luego dos días mas tarde  en la consulta. 

Los vendajes serán retirados en ese momento y se le darán más instrucciones. Se le permitirá ducharse después de esta visita.

Algunos cardenales (hematomas) e hinchazón ocurrirán inicialmente, pero éstos disminuirán durante las siguientes  semanas. Habrá una sensación de opresión en las áreas operadas que estará presente durante algunas semanas. Algunos pacientes no pueden permanecer completamente erguidos durante varios días después de la cirugía. La mayoría de la inflamación residual se resolverá en un mes. Se le permitirá caminar al siguiente día después de la cirugía para promover la circulación(Dudas)

Actividad Post Operatoria

La recomendación general es disfrutar de dos semanas libres de trabajo para recuperarse. Hay una gran variabilidad en el período de recuperación entre los pacientes, pero un período de 2-3 semanas es típico para volver a las actividades normales y el trabajo, aunque algunos pacientes vuelven más pronto.

La actividad intensa deberá ser evitada durante varias semanas después de la cirugía y el Dr. Leal le informará cuando es seguro reanudar ciertas actividades y hacer ejercicio.

El Dr. Leal  típicamente coloca todas las suturas internamente, lo cual tiene varios beneficios para sus pacientes. Las cicatrices son de la mejor calidad y hay menos molestias ya que no hay  la necesidad de remover las suturas. (Dudas)

Riesgos

El tema de los riesgos y las complicaciones potenciales se discutirán entre usted y el Dr. Leal en el momento de su consulta.

Algunas de las complicaciones potenciales que pueden ocurrir incluyen el sangrado, infección y reacciones a la anestesia.

Después de una cirugía de pérdida masiva de peso puede tener áreas de entumecimiento que rara vez son permanentes. El Dr. Leal le indicará los pasos y las recomendaciones para acelerar el periodo de recuperación y de cierre de las heridas quirúrgicas. (Dudas)

Resultados a largo plazo

El contorno después de  un body lift será de larga duración. El aumento significativo de peso / pérdida de peso o embarazo después de la cirugía puede alterar la forma del resultado inicial. (Dudas)

Pin It on Pinterest