Liposucción y Lipoescultura

Resuelve aquí todas tus dudas

Procedimiento

La lipoescultura es un tratamiento muy efectivo para las mujeres y los hombres que tienen un peso relativamente normal pero tienen depósitos aislados de grasa que hacen que ciertas áreas de su cuerpo parezcan desproporcionadas. Estos depósitos de grasa localizados a veces pueden ser un rasgo hereditario y por lo general no responden a la dieta o el ejercicio. La lipoaspiración es a menudo la única manera de eliminarlos. Dicha técnica elimina los depósitos grasos no deseados,  y la piel se adaptará durante las próximas semanas o meses para completar la transformación. Cuando la piel es  inelástica y  no se retrae, como la piel más joven, los pacientes en alguna ocasión pueden requerir la eliminación de la misma. 

Múltiples áreas se tratan con frecuencia en el mismo procedimiento quirúrgico y la lipoescultura se utiliza a menudo al mismo tiempo que otros procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica(Dudas)

Experiencia Quirúrgica

El Dr. Leal y su equipo harán que su experiencia quirúrgica sea lo más sencilla y llevadera para usted. Su cirugía se realizará en un centro de cirugía totalmente acreditado con anestesiólogos certificados.

La lipoescultura se realiza típicamente con anestesia general, sin embargo cuando se trata de lipoaspirar una zona puntual o pequeña  se puede realizar con sedación y anestesia local  de forma ambulatoria. Si este es el caso, asegúrese de pedirle a alguien que lo lleve a su casa después de la cirugía y que se quede con usted al menos la primera noche después de la cirugía. Cuando se lipoaspiran varias zonas o el volumen de lipoaspiracion es grande  y se requiere de anestesia general, es necesaria la estancia de una noche en el centro hospitalario.

La aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios pueden causar un aumento del sangrado, por lo que debe evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo anterior a la cirugía. Se le proporcionará instrucciones preoperatorias adicionales en la consulta.

Al final del procedimiento, usted usará una prenda de compresión que le ayudará a reducir la inflamación postoperatoria y ayudar a la piel a ajustarse a su nuevo volumen(Dudas)

Candidat@s

Si usted tiene un exceso  localizado de grasa y si desea contornear  cualquiera de las siguientes áreas:

  • mejillas, mandíbulas y cuello
  • parte superior de los brazos
  • área del pecho
  • espalda
  • abdomen y cintura
  • caderas y glúteos
  • muslos 
  • rodillas
  • pantorrillas y tobillos

La ginecomastia, o agrandamiento de las mamas, se trata con liposucción y en algunos casos con mastectomía subcutánea. Esta es una condición frecuente entre los hombres adolescentes y adultos(Dudas)

La Consulta

Usted discutirá con el Dr. Leal sus áreas de interés para ser intervenidas y sus metas. Se determinará el procedimiento más efectivo y se discutirán las alternativas. El Dr. Leal empleará tanto tiempo como sea necesario con usted para que se sienta a gusto y responderá a todas sus preguntas sobre el procedimiento.

Los pacientes del Dr. Leal típicamente vuelven a las actividades normales el día después de la cirugía. La actividad extenuante está restringida durante una semana, sin embargo, los pacientes pueden volver a trabajar tan pronto como quieran.

El Dr. Leal coloca suturas debajo de la piel para asegurar la mejor cicatriz posible y evitar la necesidad  de retirarlas. (Dudas)

¿Qué esperar después de la Cirugía?

Es importante comprender que los resultados de la liposucción/lipoescultura pueden no ser totalmente evidentes hasta pasados tres meses después del procedimiento, ya que se requiere tiempo para que la hinchazón y los moretones disminuyan y para que la piel se adapte a su nuevo volumen. Puede haber entumecimiento en algunas de las áreas tratadas que puede durar hasta varias semanas.

En raras ocasiones, puede haber zonas de sensación de disminución permanente. Las irregularidades del contorno, incluyendo depresiones o arrugas de la piel, pueden resultar en algunos pacientes, pero normalmente hay tratamientos disponibles para ayudar a minimizar estos problemas si ocurren. (Dudas)

Actividad Post Operatoria

Durante las primeras dos semanas  sus actividades estarán algo restringidas; sin embargo, la actividad general se irá incrementando de manera gradual.

Se le dará una cita para que le vea el Dr. Leal  una semana después de  la cirugía y a usted se le revisará varias veces durante las siguientes semanas y meses.

La prenda de compresión se mantendrá en su lugar durante 1 a 2 meses (se podrá quitar para el baño). (Dudas)

Riesgos

El tema de los riesgos y las complicaciones potenciales de la cirugía se discutirán de manera personal entre usted y el Dr. Leal en el momento de su consulta.

Algunas de las complicaciones potenciales que pueden ocurrir incluyen el sangrado, infección y reacciones a la anestesia, aunque éstas son todas raras. (Dudas)

Resultados a largo plazo

Los resultados de la liposucción serán permanentes, siempre y cuando mantenga su peso postoperatorio. Incluso con un ligero aumento de peso, puede encontrar que el peso se distribuye de manera más uniforme en lugar de acumularse en las áreas que fueron problemáticas para usted en el pasado. La mayoría de los pacientes experimentan un aumento significativo en la autoestima, ya que se sienten más cómodos con sus cuerpos.

Ocasionalmente, se puede  necesitar realizar un retoque para mejorar aún más un área que ha sido liposuccionada. El tratamiento adicional se puede realizar a veces bajo anestesia local. Las revisiones más extensas pueden requerir anestesia general. (Dudas)

Pin It on Pinterest