20/06/2017

Cuando menos es más

¿Sabes que la reducción de pecho puede mejorar tu calidad de vida?…

Hay muchas mujeres en el mundo que no están conformes con su pecho. Una razón es que éstas perciben o sienten que su pecho es muy pequeño. Por otra parte, hay muchas otras que sufren dolor y otros problemas debido a que sus mamas son demasiado grandes. El término médico para mamas grandes es macromastia.

Mujeres con pechos desproporcionadamente  grandes  pueden tener síntomas como dolor de cuello, dolor de espalda y hombros, problemas para dormir, baja tolerancia al ejercicio físico y contracturas musculares. Además, la piel bajo los pechos puede tener molestias debidas a la irritación. Las mamas grandes pueden contribuir, además, a alcanzar la tan temida obesidad ya que limitan la capacidad de hacer ejercicio a la mujer.

¿Pueden  aliviarse dichos síntomas sin cirugía? Las pequeñas molestias pueden ser aliviadas con terapia física, medicamentos antiinflamatorios y analgésicos. Desafortunadamente, para la mayoría de mujeres con pechos grandes este tipo de terapias no son capaces de aliviar la mayoría de los síntomas.

¿Perder peso podría ayudar a estas pacientes? Por supuesto, siempre es recomendable por razones de salud (en caso de que uno se encuentre en rango de sobrepeso u obesidad), pero la pérdida de peso no es efectiva para tratar los síntomas relacionados con pechos grandes. Un pecho grande se hará progresivamente más pesado, la piel acabará por estirarse más y el volumen del pecho seguirá aumentando.  

La cirugía reductora del pecho ofrece a las mujeres una solución altamente efectiva para el tratamiento de los síntomas relacionados con la macromastia o mamas desproporcionadamente grandes. Se ha demostrado que la cirugía (mamoplastia de reducción) alivia el dolor de espalda, mejora la estabilidad ósea,  mejora la función pulmonar y la calidad del sueño. La satisfacción de los pacientes después de la cirugía es alta, siendo muy raro encontrar una paciente que no mejore significativamente de sus síntomas después de la cirugía.

La cirugía de reducción de pecho o mamoplastia de reducción hacen referencia a  un conjunto de técnicas estándar en cirugía plástica, que además de reducir el volumen y el peso de las mamas mejoran su forma. El cuidado postoperatorio de las heridas es muy sencillo. La mayoría de mujeres que se someten a esta cirugía regresan a su actividad física habitual al  término de 4 a 6 semanas.  Si la cirugía de reducción de pecho le suena que puede ser una buena opción para usted, contacte con nuestra consulta para organizar una cita con el Dr. Leal, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plastica, Estética y Reparadora..

¿A que ahora la reducción de pecho te parece una opción más que interesante? ¡contacta con nosotros!

Pin It on Pinterest