Cirugía de Párpados

Resuelve aquí todas tus dudas

Procedimiento

Esta cirugía se realiza tanto en los párpados superiores como en los inferiores, con el objetivo de lograr un aspecto más juvenil. Muchos pacientes tienen exceso de piel o bolsas (depósitos grasos) en los párpados que dan lugar a una apariencia más cansada. Al eliminar esta piel y grasa adicionales, el área de los ojos puede ser rejuvenecida. El Dr. Leal frecuentemente realiza la  cirugía de párpados bajo anestesia local con sedación.

A  los  pacientes se les recomienda usar un pack de  gel de hielo durante las primeras 48 horas para maximizar el confort y minimizar la inflamación. Además, el Dr. Leal utiliza suturas absorbibles. Esto eliminará la  incómoda  necesidad de retirar la sutura y asegurará una mejor cicatrización. Los pacientes que tienen  una cirugía de párpados superior e inferior (blefaroplastia) tendrán su procedimiento realizado en un centro de cirugía acreditado (Hospital de la Cruz Roja) con sedación intravenosa o anestesia general.

Los pacientes serán instruidos en descansar después de la cirugía y mantener la cabeza elevada. Usted puede experimentar un aumento del lagrimeo o presentar algo de sequedad en los ojos durante varios días después de la cirugía. (Dudas)

Experiencia Quirúrgica

El Dr. Leal y su equipo harán que su experiencia quirúrgica sea lo más fácil y cómoda posible.

La cirugía de párpados se realiza de forma ambulatoria. Asegúrese de pedirle a alguien que lo lleve a su casa y que se quede con usted al menos la primera noche después de la cirugía.

La aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios pueden causar un aumento del sangrado, por lo que debe evitar tomar estos medicamentos durante un período de tiempo antes y después de la cirugía. Su cirujano le proporcionará instrucciones preoperatorias adicionales. Debe llevar gafas de sol oscuras para usar después de la cirugía ya que sus ojos pueden ser más sensibles a la luz brillante.

Los pacientes que tienen una cirugía de los párpados superiores, a menudo presentan cardenales e hinchazón que desaparecen casi completamente en una semana, aunque esto varía de una persona a otra. La mayoría de los pacientes programan una semana de baja en el trabajo.

La cirugía de los párpados se hace típicamente en un quirófano con anestesia local, si usted es una persona nerviosa o tiene algún grado de ansiedad  podría ser necesaria la asistencia de un anestesista para sedarle durante la cirugía. (Dudas)

Candidat@s

  • Pacientes con exceso de piel que oscurece el pliegue natural de los párpados superiores
  • Una apariencia hinchada en los párpados superiores (el exceso de grasa causa un aspecto cansado)
  • Exceso de piel y arrugas de los párpados.
  • Bolsas debajo de los ojos (exceso de depósitos grasos)
  • Párpados inferiores que se inclinan en su parte de afuera (expresión triste)(Dudas)

La Consulta

El Dr. Leal le examinará y le indicará sus áreas de preocupación. Usted discutirá sus objetivos de la cirugía de los párpados. La colocación de las incisiones será demostrada. El Dr.Leal le explicará la mejor técnica que logrará de manera segura y efectiva sus metas. (Dudas)

Cirugía de los párpados superiores

Las incisiones están ocultas en el pliegue natural del párpado superior. A través de este acceso, el exceso de piel, músculo y grasa se elimina y la cicatriz es prácticamente invisible. La incisión se extenderá más allá del borde lateral del ojo para resolver las arrugas en esta área. (Dudas)

Cirugía de los párpados inferiores

Las incisiones para el rejuvenecimiento del párpado inferior se hacen justo debajo de la línea de las pestañas o dentro del párpado, dependiendo de las características individuales del paciente. El exceso de piel, músculo y grasa se eliminan según sea necesario. Usted debe evitar la actividad extenuante durante la semana siguiente a la cirugía. El uso de lentes de contacto estará restringido durante una semana. (Dudas)

Riesgos

El Doctor Leal le explicará los riegos que están involucrados en la cirugía de los párpados durante la consulta. (Dudas)

Resultados a largo plazo

Las cirugías del párpado tienen el efecto de hacerle parecer más relajado, con un nuevo aire y más joven. Los resultados finales se harán más evidentes varias semanas después de la operación al permitir que el proceso de curación natural tenga lugar. Las incisiones se colocan en pliegues naturales y se desvanecen muy bien hasta el punto de que son prácticamente imperceptibles. (Dudas)

Pin It on Pinterest